Esta mañana, la junta ejecutiva de la Federación Ecuatoguineana de Boxeo (FEGUIBOX), encabezada por su presidenta, María Obono, se ha reunido con su equipo de trabajo para empezar con los preparativos de la gran gala pugilística en honor al cumpleaños de S.E. Obiang Nguema Mbasogo.
Durante el encuentro, se ha establecido oficialmente que el evento se llevará a cabo el próximo sábado 13 de junio en el gimnasio de boxeo ubicado en el barrio de Caracolas (adyacente a la sede de la federación).
La cartelera de la gala estará compuesta por un total de siete combates. Los púgiles han sido seleccionados rigurosamente en función de su rendimiento en los torneos interclubes celebrados a lo largo del año.
A este respecto, la presidenta ha enfatizado la meritocracia del evento «Solo los atletas que han participado activamente en dichos interclubes tendrán el derecho de competir en esta gala homenaje».
Asimismo, la presidencia ha introducido una estricta directriz respecto al pesaje oficial para garantizar la justicia y la seguridad en el ring.
«El incumplimiento del peso reglamentario será motivo de descalificación inmediata. Si un boxeador se inscribe en una categoría y, el día del pesaje oficial, se encuentra por encima o por debajo del peso establecido, quedará fuera de la competición», aseguró firmemente la presidenta María Obono.
Para finalizar, FEGUIBOX hace un llamamiento urgente a los diferentes clubes del país para que presenten las listas de sus boxeadores a la mayor brevedad posible. Esto permitirá al departamento técnico agilizar los emparejamientos y coordinar la logística del evento.
¡Se viene una noche histórica para el boxeo nacional! ¿Están listos?



