La noche de ayer sábado, el gimnasio de boxeo del barrio de Caracolas se vistió de gala para albergar un evento histórico: la gran velada en homenaje al natalicio de S.E. Obiang Nguema Mbasogo.
El evento contó con una notable asistencia de altas personalidades de la sociedad ecuatoguineana, entre las que destacó la presencia del Presidente Honorífico de la federación, el Ministro de Juventud y Deportes, y la Vicepresidenta del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial (COGE). Asimismo, el sector empresarial y cultural mostró su firme respaldo al deporte nacional con la asistencia de reconocidos artistas como la Princesa Demetria y Scubalichi, además de figuras clave del tejido empresarial como el señor Mojhamed Cheaito, responsable de la firma Sodiscome, uno de los patrocinadores oficiales de esta emblemática gala.
Hacía mucho tiempo que la República de Guinea Ecuatorial no vibraba con combates de tanta intensidad y con una respuesta tan masiva por parte de la afición. Con un lleno absoluto, el pabellón de Caracolas se convirtió en un hervidero de emociones donde los espectadores corearon con fuerza los nombres de los púgiles, manteniendo en todo momento un ambiente sano, familiar y deportivo.
En el plano competitivo, los púgiles de la antigua capital demostraron una notable superioridad sobre el combinado de la ciudad de Bata. Los boxeadores de Malabo lograron imponerse en la casi totalidad de los enfrentamientos de la noche, cediendo únicamente una derrota.
Resultados, cuadro de los ganadores de los combates
| Combate | Esquina roja (ganador) | Esquina Azul |
| 1 | Luis Mario Saka Bell | |
| 2 | Silvestre Riqueza | |
| 3 | Ismael Meda | |
| 4 | Francisco Kronher | |
| 5 | Reginaldo Sipako | |
| 6 | Rigoberto Mañan | |
| 7 | Ricardo Nguema | |
| 8 | Cristiano Ronaldo |
Al cierre de la velada, el cuerpo de oficiales de la federación seleccionó a los atletas más destacados de la noche por el gran espectáculo brindado sobre el cuadrilátero. El reconocimiento al mejor boxeador de la gala recayó de forma compartida en Ismael Meda (Esquina Roja) y Joaquín (Esquina Azul) por el gran combate brindado.
Como premio a su excelente desempeño, ambos púgiles fueron galardonados con un televisor de 43 pulgadas cada uno, cortesía de la empresa Sodiscome. Además, en un gran gesto de incentivo hacia los atletas, la firma patrocinadora hizo entrega de bolsas con obsequios para todos los boxeadores que participaron en esta noche inolvidable para el boxeo nacional.


